COORDINACIÓN DE MAQUILLAJE Y VESTUARIO PARA SALIR DE NOCHE

La noche es sinónimo de imaginación por loq eu se puede jugar más tanto con el vestuario, como con el maquillaje y el peinado. 

El maquillaje de noche se ve influenciado por la luz artificial, lo que precisa de un maquillaje más intenso. Esto permite jugar con colores más arriesgados y "abusar" de los productos. 

1) SALIR CON LOS AMIGOS 

Para ir por la noche a la discoteca con los amigos se puede buscar un l o o k   d e   f i e s t a. Es un momento de realzar los puntos fuertes de cada silueta con prendas atrevidas ( ver siluetas femeninas: http://littleblackdressjjortiz.blogspot.com/2011/08/las-siluetas-femeninas.html ). Por ejemplo, si se tienen piernas bien formadas proponemos un short metalizado, junto con un top con lentejuelas negras y medias del mismo color (mejor mates para evitar excesos). A partir de esta variante se pueden combinar los colores: el top y medias en color burdeos, gris o rojo. Con cadenas largas doradas o plateadas y botas o botines de tacón alto el resultado será espectacular. 



Si se tienen piernas rellenas o unas rodillas gorditas y feas, se podrá sustituir el short por un pantalón o una falda a media pierna junto a unas medias tupidas. 

Una mujer de estilo natural, con forma corporal de óvalo, puede elegir para salir por la noche un vestido de línea trapezoide, que realce sus piernas, en un tejido liso y complementos en materiales naturales, como la madera, que alejen la atención de la parte central del cuerpo. 

Para que el baile no desmonte creaciones más estructuradas, se pueden proponer falsos despeinados. Es el momento de aprovecharse de la multitud de productos de acabado que hay en el mercado: efecto lana, efecto húmedo, efecto volumen, etc. 

En cuanto al maquillaje, es el momento de exagerar todo lo qeu se desee, ya que las luces de la discoteca no son las más adecuadas para percibir suaves matices: un look glamuroso con brillos y purpurinas será un gran aliado, junto con los ojos en un ahumado negro e intenso para que tengan todo el protagonismo. 

Si la salida tiene como objetivo algo más tranquilo, como tomar unas copas, se pueden emplear vestidos entallados que enfaticen las formas o faldas lápiz hasta debajo de la rodilla que aporten una imagen seductora y elegante. Tops o blusas con escote para lucir las más fantasiosas gargantillas y pendientes de pedrería que iluminen el rostro son indispensables. El plus se consigue con medias de costura trasera y zapatos de salón. 


En el peinado se puede emplear un estilo más sofisticado, con crepados (pequeñas ondas) interminables que remomeren los años 60, en los que se jugará con cintas, diademas u otros accesorios para el pelo. 

En esta ocasión, el maquillaje, aunque intenso, con ojos enmarcados, no debe ser exagerado. Esta es una buena ocasión para otorgar mayor protagonismo a los labios: unos labios seductores de tonos oscuros (rojo sangre, arándano, violetas). Además es muy recomendable las uñas a juego con la boca.

2) CENA DE EMPRESA O DE TRABAJO  

Aunque sea por la noche, para una cena de estas características (mucho más formal), se debe elegir un estilo algo más sobrio, como pantalones de talle alto y anchos con blusa vaporosa. Se combinará el conjunto con zapatos o botines de tacón alto (si es preciso con algo de plataforma para que resulten más cómodos). Además se pueden rescatar del jovero aquellos complementos grandes y aparatosos que no se emplen nunca durante el día para que no parezca un uniforme de trabajo. 


Si se lleva chaqueta o abrigo, se puede llevar el pelo largo. Este también se puede llevar recogido en la nuca, dando volumen en los laterales. De este modo, se imita un estilo corto que otorgue todo un cambio de look de la imagen habitual. 


En cuanto al maquillaje, se ha de tener en cuenta que las comidas y bebidas van borrando el maquillaje labial, por lo qeu es preferible que la boca se destaque poco y seacentúe el maquillaje de ojos. Para ello, habrá que emplear sombras bien difuminadas y utilizar todos los recursos posibles para alargar las pestañas hasta un efecto casi dramático. 


3) SALIR AL CINE O AL TEATRO 

Estar varias horas sentadas requiere usar prendas cómodas, por eso es aconsejable vestir un minivestido de punto o una camisa XXL sobre leggings. Las botas planas de media caña en invierno o las bailarinas en verano son el calzado. Y para redondear el look, se puede proponer una gargantilla generosa o un broche estilo retro, así como un reloj clásico. 

El peinado, por su parte, puede llevar un poco de volumen en la parte superior, que da un toqeu años 60, aunque sin que sea exagerado, ya que hay que permitir que los asistentes al evento situados en las filas posteriores puedan ver con falicidad. 

Un maquillaje fresco será el toque final del look en el que se resaltarán sombras de tonos claros solo sobre el párpado móvil: gris plata, verde manzana, violeta o rosa chicle pueden convertirse en aliados perfectos de un look juvenil y desenfadado. 


Para asistir a un concierto de música clásica, salvo excepciones, no debe diferir mucho de la asistencia a otro tipo de espectáculo musical o representación teatral. Sin embargo, no se llevará la misma indumentaria que en un concierto de música más moderna, más dado a emplear vaqueros y calzado sport. 

Pero, el no precisar vestirse de una forma formal no implica que el vestuario a llevar a un concierto de música clásica sea inadecuado. Lo mejor es optar por un vestuario cláscio, complétado por un vestuario clásico, complementado por pocos accesorios, pero de calidad, como un collar de perlas, alguna joya de oro, incluso algúnc omplemento de bisutería con aires de fantasía.


Todas las imágenes han sido extraídas de http://www.zara.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario