CÓMO DISIMULAR LA TRIPA

Existen algunos trucos que permiten vestir a la moda empleando prendas que ayuden a disimular la tripa. A continuación se indica qué forma de patrón es la adecuada y cómo aplicarlas a las tendencias de esta temporada: 

PANTALONES

Para disimular tripa deberán ser con cinturilla ancha o que se abrochen en un lateral en vez de delante. Otra buena opción es emplear pantalones a la cintura, que, además de disimular la tripa, evitarán que se forma el antiestético michelín. Por otra parte, pantalones bajos de cintura, justo por debajo del ombligo, consiguen que la tripa tenga menos volumen. 

En cuanto a los shorts, se puede pensar que con tripa no se pueden utilizar, pero ¿por qué no? Lo que siempre hay que tener en cuenta es que sean siempre de tiro bajo, sobretodo si se lucen unas bonitas piernas.






El mono es la prenda it de esta temporada. Te sentirás más cool  eligiendo un mono con pantalón caído o estilo moruno.

FALDAS

Al igual que los pantalones, las faldas disimulan la tripa si se abrochan en un lado; si además tienen cinturilla ancha, mucho mejor. Como tendencia para esta temporada, se puede optar por una falda de vuelo por encima de la rodilla. 





Si eres de cintura estrecha y con tripita, es conveniente aprovechar las tendencias mas in y utilizar faldas de mucho vuelo, de tejido rígido, abrochada a la cintura, incluso muy mini (tendencia total) si tienes unas piernas bonitas. De este modo tu problema de vientre hinchado quedará camuflado debajo del vuelo de la falda porque se centrará la atención en la falda y en la parte inferior de tu cuerpo, no en el abdomen.

Evidentemente lo que siempre se debe evitar es la falda tubo, sean del tejido que sean, ya que el efecto es el de marcar aún más las zonas prominentes.

VESTIDOS

El vestido adecuado por excelencia es el estilo imperio: cortes debajo del pecho que también se puede aplicar para camisetas, camisas, etc.

Otra forma de vestido muy favorecedor en estos casos es aquel que tiene una goma sobre la cadera, ya que evita marcar la zona de la tripa quedando esta disimulada entre el “vuelo” de la tela que produce la goma.





Según las tendencias de esta temporada, se aconsejan los vestidos más hippies o con nido de abeja en la zona del pecho, ideales para estas ocasiones. Este tipo de vestidos se pueden lucir en el estampado que se quiera y a todo color, tendencia fuerte de esta temporada, eligiendo el fucsia, azul turquesa o el color protagonista de todos los veranos que es el blanco.

Otra opción es el vestido cruzado con costura bajo el pecho, ayudan a disimular la tripa y realza el pecho, desviando así la atención. Como los anteriores, tiene que tener estampados muy cargados, para disimular, y si se elige en un color liso, que sea un color oscuro: azul marino, lila, granate o negro. 

Nunca se deben usar vestidos de los que se cortan en la cintura, ya que acentuará más la barriga.

Las formas perfectas que se deben emplear para disimular un vientre abultado son los vestidos de corte imperio, estilo babydoll, cruzados, globo y estilo jumper.

CAMISETAS Y CAMISAS

También se puede disimular la tripa vistiendo una camisa o camiseta ancha por fuera del pantalón, short o falda. Si a estas camisas anchas o incluso a una camisola se le añade un maxi cinturón caído sobre la cadera, quedará un efecto perfecto.






En estos casos, los colores lisos son los más adecuados. Los estampados habrán de ser muy suaves si se quieren utilizar.

BLAZER

El blazer o chaqueta se puede emplear para disimular tripa sobre vestidos o blusas. Lo importante es que sea entallado, afinando la cintura y resaltando la silueta, y por supuesto largo hasta las caderas, nunca por la cintura.







En cuanto a los colores, la mejor opción son los colores oscuros, que logran un efecto óptico que estilizará más la figura, pasando por inadvertida tu tripa. 

Aprovecha que el blazer es una de las prendas estrellas esta temporada, haz diferentes combinaciones y olvídate de la incómoda tripa. Es una perfecta herramienta para disimularla.

ROPA INTERIOR

Aunque no lo parezca, saber elegir la ropa interior adecuada es una cuestión esencial. No porque no se vea es menos importante; según el modelo que se elija, se puede conseguir que un pantalón o una falda quede de maravilla o que no te la puedas poner.


Hacer una buena elección de ropa interior puede ayudar a mejorar mucho y estilizar la figura. Los tangas resultan muy poco prácticos; es mucho mejor optar por otro tipo de prendas que sujeten más y que incluso puedan ocultar la tripa, como por ejemplo las bragas-fajas. En definitiva, se trata de evitar utilizar prendas que marquen la cintura.

Asimismo, es esencial acertar con la talla. Una talla más pequeña podría resaltar más algunos defectos y parecer vulgar. Por el contrario, si se ofrece una talla superior, se proporciona más volumen, dando la sensación de que el tamaño del vientre es mayor.


BAÑADORES Y BIKINIS

Sin duda, lo “peor” del verano cuando se tiene tripa es el momento de lucir bañador o bikini. Pero hay que conseguir acabar con esos miedos y lograr sentirse contenta y feliz.

Los bañadores enteros o trajes de baño son los que mejor disimulan la tripa. Los que son estampados o de colores fuertes son ideales, ya que el vientre quedará camuflado entre los dibujos y colores del bañador.


Pero hay que tener en cuenta que, si además de tripa, se tienen unos kilitos de más, se deben evitar los estampados porque estos proporcionarán más volumen; la solución pasa por seleccionar los que son de un solo color o emplear como arma el efecto óptico que producen las rayas verticales, estilizando y adelgazando la figura.

En el caso del bikini, se utilizarán aquellos que no sean de cintura baja. Hoy en día existe gran variedad de diseños de bikinis, por lo que una opción perfecta para este caso es optar por bikinis que, por ejemplo, incorporen un cinturón: no solo disimula la tripa, sino que también lo hace con el trasero y está muy de moda.

En cuanto al color, un bikini de color liso es lo mejor para disimular, y el negro suele ser el que más estiliza.

Por otra parte, los pareos resultan indispensables para los paseos por la playa o piscina y disimular tripa, caderas, muslos y culo. Permiten moverse con total seguridad sin enseñar todo. Eso sí, hay que saberlos colocar con gracia.

Para regresar a casa desde la playa o piscina o ir comer a algún sitio, es recomendable que en vez del pareo se utilicen vestidos tipo caftán o kurtas, por la rodilla, sueltos, que dan un aspecto más arreglado aunque se lleve el bikini o bañador debajo.




En definitiva, no hay ningún "defecto" que no se pueda disimular con la elección de las prendas adecuadas, sin dejar por ello de seguir las tendencias y conseguir que se vaya a la última.


Todas las imágenes están extraídas de http://www.zara.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario