TENDENCIAS PARA HOMBRES

Aunque la moda femenina es la que más variaciones y estilos presenta cada temporada, no hay que olvidar que los hombres también muestran cada vez más interés en los cambios de las tendencias y de su indumentaria.

TENDENCIAS EN PASARELA

Esta temporada, tanto en las pasarelas nacionales como en las internacionales, se observan tendencias de estilo muy claras: Estilo y cortes muy masculinos, con líneas que estilizan y patrones desestructurados, como los de Elio Berhanyer e Ion Fiz, destacando en este último los cárdigans y las prendas en ante.

La prenda it de la moda masculina es el blazer. Para combinarlo ofreciendo un resultado de forma muy casual, lo mejor es que sea de uno de los dos materiales poco usuales en él, como el algodón o punto.





Estilo muy cómodo y sport. Gracias a americanas Narmadas con los bajos deshilachados, los tejidos acolchados y, para los días de más calor, las usuales bermudas, Devota&Lomba apostó por un look cómodo. Pero no es el único, Francis Montesinos, por ejemplo, aporta un toque hippy inspirado en la Ibiza de los años de 1960-1970. Los bolsillos de plastrón, las capuchas, las arrugas intencionadas y las alpargatas con cordones son las opciones que ofrece en este estilo Adolfo Domíguez. Mientras que para Marc Jacobs ese estilo informal y desenfadado se logra con diseños holgados, pantalones más cortos de lo habitual, colores muy claros para los trajes, y las rayas y los cuadros. Además, las corbatas se han de llevar casi sin anudar, para mayor comodidad del usuario.


Custo presentó en Nueva York una colección inspirada en líneas arquitectónicas y en crear una imagen muy informal e incluso desaliñada.

  • Estilo militar. La inspiración del estilo militar es una constante de las colecciones masculinas. Esta temporada destacan los abrigos estilo oficial de marina y los elegantes y clásicos de siempre en colores como el caqui. Burberrys o Marc Jacobs apostaron por este estilo en sus colecciones. 

Característico del estilo militar, el color verde caqui se convierte en el protagonista, dejando sitio también a los tonos grises, blanco y azul marino.




  • Estilo motorista. La influencia motorista quedó patente en chalecos, pantalones, chaquetas y abrigos, como los de Bailey. Si se desea darle un look algo más rockero, las cazadoras de cuero, las tachuelas y los pantalones pitillos son imprescindibles.

Bailey combina los chalecos de motorista, con cueros de motocross y camisa safari.

Entre los colores, al igual que en las colecciones femeninas, destacan los tonos vivos, como el azul en todas sus tonalidades, el fucsia, el verde o el amarillo y, como contraste, los más suaves, como el gris y el blanco, bien solos o combinados con los fuertes.






PROPUESTAS DE MARCAS COMERCIALES 

En cuanto a las tendencias masculinas en la calle, H&M propone mezclas entre el estilo militar y la ropa deportiva, consiguiendo así la comodidad en sus prendas.


Los pantalones de algodón deportivos combinados con chaquetas, camisas y calzado de calle son un ejemplo de dicha mezcla en pos de la comodidad.

Las americanas de cuello mao, que recuerdan dicha inspiración militar, y las bermudas en todos los estilos, algunas muy cortas, son los protagonistas de la colección de H&M.

Zara, por su parte, apuesta, como el año pasado, por el estilo vaquero. Las camisas de cuadros, bermudas y alpargatas regresan sin ser una novedad con respecto a la primavera-verano del 2010.






Para los días de frío, las cazadoras de ante combinadas con punto siguen siendo un clásico. En esta línea, Zara, como H&M, sigue el estilo militar y para los días frescos ha creado abrigos militares de color negro o gris.

En cuanto a cazadoras se refiere, para aquellos que quieran una prenda más informal que los abrigos, solo hay una protagonista de la temporada: la cazadora de cuero.

La tendencia principal masculina es la mezcla de sastrería con piezas informales y cómodas, y el uso de los accesorios más deportivos.

Todas las imágenes están extraídas de http://www.zara.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario