PRENDAS QUE ADELGAZAN

Podemos decir que se puede estar guapa e ir a la moda aunque no se disponga de un peso ideal. Simplemente hay que conocer nuestro propio cuerpo para saber sacarle todo el partido posible, disimulando esos kilos de más. Por ello, a continuación proponemos unos consejos o trucos de cómo vestirse para parecer más delgada.

Afortunadamente, existen numerosas estrategias de estilismo que resultan unas importantes aliadas para dejar de lado los complejos, que generalmente se relacionan con tener barriga de más, poco pecho, poca altura y caderas anchas, entre otros. Así, es conveniente tener en cuenta las siguientes cuestiones:
  • No mezclar colorido, utilizar colores enteros. Si se emplean prendas de un solo color o de iguales tonos, se crea un efecto óptico de altura y al “alargar”, se estrecha la figura, pareciendo más delgada. Este verano los colores vivos vienen pisando fuerte, así que es el momento propicio para apostar por ellos, pero con prendas de un solo color y jugando con los complementos.
  • Estampación de tejidos. Al ser verano, se suelen emplear prendas más coloridas, estampados de todo tipo (flores, frutas, rayas etc.). Pero, si lo que se busca es aparentar mayor esbeltez, hay que desterrar las telas con diseños grandes, grandes estampados, ya que éstos, suelen engordar. 

Por otro lado, se lleva el eterno estilo marinero en todo tipo de prendas, chaquetas, camisetas, blusas, pantalones, bermudas, bikinis, etc. Para poder emplearlo si se tienen unos kilos de más, solo hay que saber que las líneas horizontales “engordan” y las verticales “adelgazan”; por lo tanto, se pueden elegir prendas marineras con rayas verticales, que estilizan y adelgazan.

En cualquier caso, no hay que obsesionarse con el color negro; se puede experimentar con colores y diseños, únicamente hay que saber combinarlos para disimular y realzar todo lo que se desee.
  • Los tejidos. Los tejidos son muy importantes, sobretodo en esta época del año. Por lo general las telas gruesas engordan, aunque en verano no se emplean muchas telas gruesas, son todas más bien ligeras o de algodón. Así, hay que elegir tejidos “flojos”, pero con cuerpo. Si lo son en exceso (efecto “baba”), se consigue que los defectos se noten mucho más. Del mismo modo, una prenda de algodón ajustada, que se pega muchísimo al cuerpo, quedando como una malla, lo marca todo. En definitiva, los extremos, como en todo, no son buenos.

Por tanto, con las prendas muy flojas o muy pegadas al cuerpo lo único que se consigue es el efector contrario: en vez de disimular y adelgazar, resalta más el sobrepeso. Utilizar una talla más pensando que así se disimula es un error porque se logra lo contrario; al igual que utilizar tallas más pequeñas, que hará que las prendas se peguen mucho y marquen más los defectos.
  • Resaltar las partes del cuerpo más bonitas. Una vez seleccionada la parte más bonita, se elije la ropa que favorezca y resalte dicha parte. Esto hará que los demás se fijen más en esa zona bonita, pasando más desapercibidas las zonas que lo son menos. En definitiva, se trata de desviar la atención a la zona bonita del cuerpo.
  • Disimular tripa. Disimular la tripa es una preocupación muy habitual en las mujeres, deshacerse de los “desagradables” rollitos. Así, hay que aconsejar el uso de vestidos, prendas sueltas, blusones y nunca, cinturones en la cintura. La ropa tiene que intuir la cintura, pero evitando atraer la atención al vientre. Asimismo, hay que evitar pantalones con pinzas. Como se ha indicado, es preferible utilizar ropa floja, suelta, que no se pegue mucho al cuerpo y, si puede ser, que no tenga mucha forma.


    • Caderas anchas. Para las caderas anchas, hay que evitar las prendas ajustadas y chaquetas o camisas que lleguen exactamente a la altura de la cadera o por la cintura. Es preferible emplearlas algo más largas, para alargar a su vez la figura, pareciendo más esbelta y delgada.


      Este año se llevan las faldas con vuelo. Si se elijen faldas evasé, que marquen la cintura pero con tejido rígido y acampanada un poquito, no se sabrá si lo que hay debajo es ancho o estrecho. Sirven tanto para personas que no tienen caderas como para las que las tienen anchas, ya que no se define el contorno. Si hay que tener en cuenta que no son convenientes cuando existe sobrepeso. Otras opciones para disimular el ancho de caderas son los tops holgados y vestidos baby doll.



      • Aumentar o disminuir el pecho. Es sumamente importante elegir la talla adecuada de sujetador. Si se quiere aumentar el pecho, hay que utilizar copas que sean rígidas, mejor con un poco de relleno, e utilizar frunces en las camisas, camisetas etc., así como emplear vestidos con cortes debajo del pecho que “enmarcan” el busto y escotes no muy abiertos. Por el contrario, si se busca disimular el exceso de pecho, se debe elegir una talla de sujetador adecuada y con una forma que favorezca, es decir, que recoja bien el pecho y que lo cubra bastante para que no quede sobresalga el exceso de pecho en la parte superior. Hay que tener cuidado con ceñir mucho las tiras del sujetador en la espalda, ya que harán que se formen rollitos; y las del hombro, que subirá demasiado el pecho, dando una sensación de todavía más volumen. Por lo tanto, se debe colocar el pecho de forma natural, a su altura, o subiéndolo un poquito, pero no demasiado, que quede natural.
      Además, el escote perfecto para parecer más delgada es el escote en V, disimula el pecho grande y afina el rostro. Nunca se recomendarán escotes palabra de honor o de los tops estilo halter, es decir, que se atan al cuello, ya que ensanchan la parte superior.






      • Culo prominente. Para disimular un trasero prominente, lo mejor es apostar por los pantalones rectos con bolsillos traseros, que disimulan el volumen, y si tienen bordados en esta zona, mucho mejor. Además, el pantalón recto ofrece sensación de cintura delgada y alargamiento la pierna, estilizando la figura. Se evitarán los vaqueros de cintura baja y los cinturones muy anchos, ya que llaman muchola atención sobre esa zona, así como los pantalones pitillos, siempre es mejor los que tienen el bajo un poco mas ancho. Y si se emplea cinturón con el pantalón, siempre del mismo color que este. Pero mejor que los pantalones es aconsejable el uso de las faldas con vuelo. Si se trata de una clienta con cadera ancha y bastante trasero, hay que aconsejar faldas anchas y sobre todo con vuelo, siempre por debajo de la cadera.
        • Vestidos sueltos. Ya que este verano son tendencia, se puede aprovechar para aconsejar los vestidos sueltos, con lo que se conseguirá ir fresca, cómoda y disimulando aquellas partes menos bonitas de su figura. Es lo más “in” de la temporada y hay que aprovecharlo.




          • Calzado alto. Aunque en verano hace mucho calor y los pies se hinchan y piden comodidad, es muy importante aconsejar el uso de tacones. Estilizan las piernas y la figura; es muy grande la diferencia de una persona con el pie en el suelo a llevar unos buenos tacones. Esto no quiere decir que se empleen constantemente tacones de aguja, la moda es infinita y son tendencia los zapatos con cuñas, que resultan muy cómodos y proporcionan la altura precisa para lograr la esbeltez buscada. 
          Todas las imágenes están extraídas de http://www.zara.com/

          No hay comentarios:

          Publicar un comentario