COMPLEMENTOS Y COLORES PRIMAVERA-VERANO 2011

1. COMPLEMENTOS

Los complementos adquieren importancia cada temporada. Antes eran meros accesorios, pero en la actualidad tienen personalidad propia y se convierten en protagonistas. 

En esta temporada la inspiración de la década de 1950 hace que se empieza a dar especial valor a complementos como los guantes, los tocados, etc.

ZAPATOS 
  • Zapatos con altas plataformas, realizados con materiales naturales como la madera, la piel, el corcho, etc. Así como de piel de serpiente.
  • Sandalias con elevado tacón que incorporan el plástico como material en forma de lazo.
  • Sandalias en piel de pitón y napa con tacón fino.
  • Zuecos realizados con diferentes materiales y joyas, tipo patchwork.
  • Sandalias planas llenas de plumas y cascabeles.
  • Zapatos tipo Oxford, en color blanco y negro.


    BOLSOS

    Se observan diferentes propuestas en los bolsos, como los maxibolsos o carteras “xs” en tonos dorados, en piel marrón inspirados en el campo.



    CINTURONES

    Hay múltiples opciones, aunque continúan siendo muy anchos. Algunos incorporan motivos marinos, otros goma de rizo para marcar bien la cintura, o cintas de cuero que se enredan alrededor de esta cinturones, en colores flúor, etc.



    FULARES

    Los grandes fulares alrededor del cuello son el complemento ideal para la temporada. Y no solo para las mujeres, también se ha presentado como accesorio del look masculino.


    SOMBREROS O TOCADOS

    Son dos elementos que están de moda. En las pasarelas, se propusieron, por ejemplo, en forma de casquetes, sombreros de paja o borsalinos con print animal. Los tocados o diademas se presentan con adornos en pailletes.

    GAFAS 

    Elemento imprescindible de los días soleados de verano, se presentan en múltiples propuestas. Sin embargo, esta temporada se apuesta por las gafas “ojos de gato”, tendencia retro que nos traslada a los años de las décadas de 1950 y 1960. Estas gafas son una apuesta perfecta para aquellas persona que tengan una cara cuadrada o con forma de corazón.

    Además estas divertidas gafas de sol, hay otros estilos: Maxigafas, asociadas a Jackie Kennedy porque
    eran su complemento preferido. Son de grandes dimensiones y en materiales como pasta, carey; en color negro o marrón.

    Estilo retro, muestra del revival de los años 60 y 70, se trata de gafas de grandes cristales, con variaciones de color, que llenan de glamour las calles. Futuristas, con diseños interesantes, mucha clase y con adornos de este estilo.


    PULSERAS Y BRAZALETES

    De gran formato y en tonos metalizados (cobre y plata) y también en los materiales más naturales, como la madera o la combinación de pajas con textiles, es conveniente tener en cuenta el físico de cada persona para recomendar su uso. Hay que evitar, por ejemplo, los brazaletes muy anchos si se tiene unos brazos que no son delgados.


    2. COLORES 

    Las colecciones llegan llenas de luz y una explosión de color, aunque siguen estando presentes de manera relevante el blanco y negro. El rojo, junto con el coral, los rosas, los azules, bien sean turquesas o eléctricos, son las apuestas fuertes para esta temporada.

    La mezcla de colores vivos, tanto monocromáticos como creando grafismos y estampados, así como las tonalidades flúor, también inundan las prendas.




    Por el contrario, destaca el triunfo de los colores pastel, rememorando ese lado romántico que tanto se ha mencionado. Asimismo, destacan los colores naturales, que hacen referencia a la tierra, a lo ecológico, como por ejemplo, los camel, los cobres, blancos, la persistencia del nude, beis, así como los verdes y azules, que trasladan al mundo vegetal y marino.


    Todas las imágenes están extraídas de http://www.zara.com/ y http://www.blanco.com/

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario