TEJIDOS Y ESTAMPADOS PRIMAVERA-VERANO 2011

El tejido denim es el protagonista de la temporada y estará presente en cualquier prenda, en azul claro, oscuro o desgastada. Otro tejidos y materiales que aparecen con mucha fuerza en las colecciones son el encaje y las transparencias. Ambos pasan a formar parte de la moda del día a día, aportando un toque romántico y femenino.

Una camisa, un mini short , falda o vestido,cualquier prenda mientras sea vaquera, está a la última.






Se puede adquirir, por ejemplo, una prenda confeccionada entera de encaje o simplemente con un toque del mismo. Tal y como ya se ha explicado, es imprescindible combinar estos tejidos adecuadamente para un outfit elegante.

Más tejidos que representan el romanticismo, la femineidad, el movimiento y los volúmenes, encargados de crear pliegues, frunces, etc., y que son las estrellas de esta temporada son las sedas, los tules, crepés, rasos, tejidos frescos, ligeros y muy vaporosos.





Como contraste, destacan la napa, el cuero y todo tipo de pieles, e incluso plastificados.

Los volantes aparecen esta temporada en casi cualquier prenda.En pasarela se vieron desde muy sencillos, hasta más recargados, verticales, horizontales, etc.,abarcando todos los gustos. 





En cuanto a los estampados, continúa el furor del estampado animal que tan protagonista ha sido este otoño-invierno. Se sigue llevando tanto en vestidos, abrigos, blusas, etc., como en cualquier tipo de complementos.

Hay que tener en cuenta que la tendencia de esta temporada es la de una mujer elegante,con glamour,así que hay que prestar atención al uso del print animal para no caer en la vulgaridad.





Por otro lado, el print floral está presente un año más, pero compuesto por estampados de flores en blanco y negro. Como novedad en estampados, se encuentra el fruit print. Los estampados de frutas como cerezas, manzanas, naranjas y limones son los más destacados. Diseñadores como Miu Miu o Mochino, y marcas como Mango y Blanco han apostado por estos print en prendas muy juveniles y divertidas, con un toque inocente y alegre; y en complementos como bailarinas, bolsos y carteras.

Todas las imágenes están extraídas de http://www.zara.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario