COMPLEMENTOS FEMENINOS Y MASCULINOS OTOÑO/INVIERNO 2011-2012

Hoy en día, los complementos tienen casi la misma importancia que las propias colecciones. Para la temporada OTOÑO/INVIERNO 2011-2012 las tendencias y propuestas se resumen en:

1. COMPLEMENTOS FEMENINOS

LOS ZAPATOS

Se encargan de complementar hasta el look más sencillo y básico. Se encuentran modelos variados, desde zapatos cerrados, ankle boots o botas a la altura del tobillo, hasta sandalias o bailarinas que, siguiendo la tendencia de lo elegante y sofisticado, están confeccionadas de tejidos como el terciopelo.


El animal print también se hace hueco en el calzado, siendo especialmente protagonista el estilo pitón, que imita a la piel de serpiente, tanto en zapatos como en botas, resultando un look extravagante y lujoso. A veces es combinado con detalles metalizados como en las propuestas de Balenciaga y Prada.







Para aquellas mujeres que no son tan atrevidas, con los escarpines se puede conseguir un look sofisticado, siendo las grandes propuestas de las pasarelas de Salvatore Ferragamo o Chanel, con tacones bajos y puntas puntiagudos, y con combinaciones de color.


Por otro lado, y siguiendo la tendencia donde lo masculino influye, se han propuesto mocasines con plataformas, tacones o cuñas, algo muy novedoso y que le da un toque muy especial y actual a este clásico modelo. 


En lo que se refiere a las botas dos modelos han sido los protagonistas. Están los coturnos, con textura de cocodrilo y formas tradicionalmente casuales y urbanas, o más pesados y con aspecto más urbano, como propone Chanel en su colección.


Pero las botas over the knee (por encima de la rodilla) y thigh-high (a la altura de los muslos) fueron las más vistas en las pasarelas, y resultan perfectas para utilizarlas con leggins y minifaldas. Confeccionadas en cuero o látex de color negro garantizan un aspecto muy sexy, como propone Burberrys. 


En cuanto al diseño, se pueden combinar con diferentes colores y texturas, con aplicaciones de piel, detalles metálicos; grandes plataformas y largos amarres. Pueden ir desde un estilo militar hasta una onda mucho más sexy y seductora, aunque siempre queda la opción menos extrema que son las botas por la rodilla. Las botas de caña baja y con tacón de madera son muy simples pero a la vez chic, y se pueden combinar con todo tipo de prenda. Para un toque más cool, las botas con flecos son estrella esta temporada, siendo el blanco, el gris, el denim y el negro los colores elegidos. 

Otro estilo que está haciendo furor es el de los detalles de pelo, siguiendo el estilo Yeti del año pasado. Los modelos atados con cordones, los de estilo motero y las plataformas están muy presentes esta temporada.

La inspiración masculina aparece en los botines, borceguíes y zapatos tipo Oxford. Las sandalias abotinadas también son una gran apuesta este invierno.





En resumen, esta temporada se lleva un calzado lleno de detalles y accesorios, adornados con
pieles, cremalleras, encajes e incluso plumas, siendo el cuero el protagonista. Es una temporada con una gran variedad de botas, botines y zapatos, listos para todos los gustos. Los colores que más se usarán son el camel, la gama de marrones y, por supuesto, el animal print y el negro.

LOS BOLSOS 

Llegan en formas y tamaños variados atendiendo a las diferentes necesidades de las mujeres. En general, los shapes más estructurados fueron los más vistos en las pasarelas pero, sin embargo, los tradicionales clutches siguen vigentes trayendo, a veces, estampados, bordados, patrones y detalles metalizados sobre su estructura rígida; como fueron presentados por Balenciaga.




Modelos igualmente versátiles llegan con botonaduras y hebillas frontales, en tamaños medios y confeccionados tanto en materiales maleables como en rígidos, estilo maletín. Se vuelven a retomar los bolsos de tamaño mediano. Las formas cuadradas son las protagonistas. Y en cuanto al colorido se llevan los tonos intensos, bolsos coloridos en matices de rojos, anaranjados, amarillos, violeta y verdes o trabajadas en color block que contrasta con los colores neutros como el beis o el camel.



CINTURONES

Esta temporada, los cinturones dan un toque sofisticado a las propuestas dadas por los distintos diseñadores. En las pasarelas internacionales hemos visto cinturones que moldean la figura femenina, sobresaliendo claramente tres modelos:
El cinturón más largo, con formas tradicionales y contornos anchos, combinaciones cromáticas en tonos neutros y las hebillas rectangulares.


El cinturón ancho tipo elástico, con toques vintage haciendo referencia a los años 60, con fajines más gruesos, minimalistas, colorido y hebillas cuadradas grandes para rematar los abrigos y marcar la cintura; y en el caso de los años 70, aparecen botonaduras con color y aplicaciones de pedrería y mariposa sobre fajines elásticos.



El cinturón fino superpuesto, encima de la cintura para marcarla y así obtener un resultado elegante y femenino.


El cinturón vuelve a llevarse estilo correa, muy fino y marcando la cintura por encima tanto de abrigos y chaquetas como de vestidos sueltos.

SOMBREROS Y GORROS

El sombrero, gorro, boina, etc. tienen cada vez más protagonismo. En cuanto a las tendencias para este invierno nos encontramos con el sombrero tipo “cowboy”, de ala ancha ligeramente doblada, realizado en diferentes materiales como puede ser cuero, rafia, gamuza o denim.

El borsalino continúa esta temporada de otoño invierno, realizado en paño y en diferentes colores y texturas. Los cuadros escoceses son el must de este invierno.

Siguiendo la tendencia en piel que tan fuerte ha venido esta temporada, se puede optar por gorras en cuero o tejidas con detalles en piel, y con orejeras que protegen del frío. Es una tendencia perfecta para los más jóvenes que les gusta vestir de forma informal.

Para los que quieren un toque más elegante, los sombreros o gorras estilo ruso, con pelo largo (tendencia de este año) y en colores que van desde el negro y blanco hasta los colores vibrantes son la apuesta más acertada.

Igualmente, el punto o la lana no pueden faltar en sombreros y gorros, además de ser el material más práctico para abrigarse en esta temporada invernal. Los encontraremos con o sin orejeras, o con motivos andinos, pero su uso será únicamente para el día, ya que este tejido es más informal.




GAFAS 

Es un elemento imprescindible no solamente para los días soleados de verano sino también para los días de invierno, ya que protegen del sol, del viento y del frío. Esta temporada se puede elegir entre una amplia variedad tanto de materiales como diseños, así como en una gran variedad de colores, y hasta en animal print.




2. COMPLEMENTOS MASCULINOS 


En todas las pasarelas, nacionales como internacionales, apuestan fuerte por el maxi bolso para ellos.




Entre los modelos que más sobresalen como tendencias para las próximas temporadas, tenemos aquellas que llegan como versiones masculinas de clutches como presentó la firma Louis Vuitton, aunque también presentó bolsos de estilo maletín, tanto lisos como texturizados y que van de la gama de los colores neutros, marrones hasta el rojo intenso.

Para aquellos que prefieren bolsos que se puedan colgar atravesando el cuerpo, las colecciones de Dior y Armani son perfectas, ya que son muy prácticas y elegantes. Gucci apuesta por bolsos más amplios que resultan próximos a las maletas pequeñas.

Y además: 







Todas las imágenes han sido extraídas de http://www.zara.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario