TENDENCIAS HOMBRE OTOÑO/INVIERNO 2011-2012

Las firmas de indumentaria para hombres sorprenden con propuestas innovadoras, llenas de imaginación y diseño, sin dejar de lado la elegancia y la sofisticación. A continuación, vamos a analizar las tendencias que hay para esta temporada. 


TENDENCIAS EN PASARELAS

Tanto en las pasarelas nacionales como en las internacionales han sido muchas las ideas que nos han dado los grandes diseñadores y grandes firmas para la moda masculina. Con la tendencia militar llegan el color verde en diferentes tonalidades, como son el caqui o el verde bosque, y el color gris en numerosas prendas como parkas, abrigos, chaquetas y cazadoras; así como el calzado con suelas gruesas y cordones.



El estilo rockero aparece en jeans, pantalones y chaquetas de cuero, tejido importante esta temporada, camisetas, borregos y detalles metálicos.





El estilo dandy también está muy presente con abrigos en colores neutros, camel y azul, chaquetas entalladas con botones dorados, abrigos de tweed con solapas oversize y pantalones rectos que llegan hasta el tobillo. 



Los trajes están muy de tendencia. Se puede mezclar y combinar chaquetas y pantalones de diferentes tejidos o materiales para dar un look mas informal. Vuelven las chaquetas cruzadas, con filas de tres botones y, como elemento it, vuelve el pañuelo al bolsillo.



Los abrigos son también prenda estrella de esta temporada, y tienen un claro toque militar. Los colores camel o gris siguen estando presentes este otoño-invierno.


Siguiendo la tendencia de los cuadros, la camisa de cuadros tipo leñador está muy presente en las colecciones de esta temporada. Y en los looks de trajes, los más atrevidos pueden llevar corbatas de cuadros, lo que es un fiel reflejo de la tendencia british o de cuadros.



En cuanto a los tejidos, el punto tiene gran relevancia como en las trencas, y el tweed también está presente esta temporada. La lana y el algodón son prácticamente los únicos tejidos utilizados.




En cuanto al colorido, se trata de una temporada llena de color y, en este caso, este toque se va a dar en los pantalones, apostando por colores muy vivos como son el mostaza o el naranja óxido. Por último, para el  calzado se proponen botines con cordones combinados con pantalones muy amplios de algodón.






PROPUESTAS DE MARCAS COMERCIALES 

En H&M se mezcla lo casual con prendas formales como son los trajes, pantalones y chaquetas. Sus principal característica es el hombre elegante y sofisticado pero también juvenil, es decir, tendencias muy urbanas pero elegantes: trajes con las chaquetas tipo esmoquin, chaquetas en dos tonos, gris y crema, o chaquetas que imitan el cuero sin serlo.


Apuesta por una colección llena de colorido cálido como son el beis, camel, azul marino y verde, pero también por los colores clásicos y elegantes como son el negro y el gris. También predomina el color verde militar.

Zara, por su parte, también apuesta por un estilo con un toque de tendencia militar, pero de una forma refinada e informal.


En lo que respecta a las prendas de abrigo, se hacen notar los chaquetones de cuello alto, cruzado de doble faz en cuero y con cuello forrado de piel sintética en color negro.

Las gabardinas cruzadas con cinturón y hebilla en color crema, hueso o camel son otras de las prendas estrellas, con un corte bastante clásico, emulando a las grandes firmas como Burberry o Lanvin. Las cazadoras apuestan por el estilo motorista y más rockero.

Dentro de los trajes y chaquetas, las chaquetas de abotonadura simple y cuello piqué son una de las opciones más novedosas de la firma.

En cuanto a los materiales, el punto sigue siendo la estrella y lo hace en forma de jerséis y cárdigans, pero para los días en que el tiempo nos da un respiro el micro punto y el punto cruzado son la mejor apuesta. También se opta por el polipiel y el cuero.

El estilo militar está presente tanto en las prendas como en el calzado. Zara nos presenta calzado de inspiración militar donde encontramos botas altas y botines con hebilla.

Todas las imágenes han sido extraídas de http://www.zara.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario