TEJIDOS Y ESTAMPADOS OTOÑO/INVIERNO 2011-2012


PIEL 

La piel está de tendencia este invierno, y está muy presente tanto en prendas enteras como chaquetas o estolas, como en la aplicación de detalles como cuello y puños. El cuero es también muy protagonista en prendas como pantalones, chaquetas y detalles de aplicaciones. Los abrigos de piel en una gran diversidad de colores, los gorros tipo ruso y el pelo largo estilo Yeti son también las estrellas de las colecciones.

ZARA

H&M

ANIMAL PRINT

Al igual que temporadas anteriores sigue teniendo gran fuerza esta temporada otoño-invierno, si bien aparece en tamaño más grande que al que estamos acostumbrados. 

Animal print en telas que recuerdan al charol, sea en faldas o monos completos, y hasta en jeans representados de firma muy sutil. 

Como estampado estrella de esta temporada el pitón rellena desde abrigos hasta todo tipo de prendas, como faldas, chaquetas y, especialmente, accesorios y complementos, como botas. Gucci y Prada han sido algunos de los diseñadores que han apostado fuerte por esta tendencia. 

Pero ante todo, este animal print se aplica de manera que las prendas queden elegantes, sofisticadas y muy femeninas, simplemente dándoles un toque muy chic y arriesgado.

Mango presenta vestidos vaporosos y camisas transparente con el tradicional animal print de leopardo.

MANGO 

ZARA

ENCAJE Y TRANSPARENCIAS 

El encaje junto a las transparencias tienen un gran protagonismo debido a las directrices principales que rigen las tendencias de este otoño-invierno, que apuestan por una mujer muy femenina, elegante, sofisticada y llena de romanticismo.

Vienen con tal fuerza que hasta el encaje es también propuesto para usarlo como look de día, sin limitarse a ser un tejido de uso exclusivo para la noche. Se puede combinar con todo tipo de prendas, desde un jean hasta con una falda lápiz, o aplicarlo como detalle sobre alguna prenda. Como ejemplo, Valentino nos trae hermosos vestidos de este material y Roberto Cavalli mostró leggins de encaje en un total look negro.

El color elegido para este material es el negro por excelencia, pero esta temporada también aparece en blanco con gran fuerza. Y algunas firmas como Mango proponen vestidos de encaje cortos en color rojo.

MAGO

ZARA

ZARA

GASAS Y TUL 

Estos tejidos son muy importantes debido a su efecto femenino y romántico en las prendas. Diseñadores como Victorio & Lucchino apuestan por vestidos sencillos realizados en estos materiales, en color negro pero combinado con rojo oscuro o azul discreto.

Otros ejemplos de tejidos livianos, elegantes y muy femeninos son la seda, el raso y el satén, que también los hemos podido ver en varias prendas.

ZARA

H&M

ZARA

TWEED 

El tradicional tweed vuelve con fuerza. Es uno de los tejidos ingleses más recurrentes en casi todas las colecciones para la próxima temporada. Se puede encontrar de muchas formas diferentes como, por ejemplo, jaspeado en pantalones, en trajes de chaqueta con americanas de dos botones o doble botonadura y cruzadas y, como no, en infinidad de abrigos de corte clásico, con trama de espiga o con cuadros príncipe de Gales.

El color principal es el gris, pero también se encuentran los tonos tostado y el negro salpicados con pinceladas en color amarillo mostaza, camel, rojo intenso o azul tinta, consiguiendo así no solamente actualizar este tejido sino darle un toque de colorido a sus prendas.

H&M

MANGO

H&M

PUNTO 

La lana es el tejido principal de la temporada. Es el material predilecto para presentar una gran variedad de prendas que van desde jerséis de cuello alto, rebecas con estampados retro, finos suéteres escotados para llevar con los trajes, o incluso cárdigans que se utilizan como vestidos.

ZARA

MANGO

ESTAMPADO BRITISH O TARTÁN 

El tartán está de moda esta temporada. Los cuadros escoceses vuelven a las pasarelas. Los abrigos y los chaquetones a cuadros son perfectos para darle un toque a nuestro armario este invierno. Zara apuesta también por este estampado o tejido y nos trae minivestidos y vestidos camiseros con diferentes combinaciones de colores como rojo y negro, gris y blanco o una mezcla entre azules y verdes.

Se pueden hacer numerosas combinaciones para llevar este estampado o tejido. Se puede adquirir
una única prenda de cuadros y combinarla de diferentes formas con otras prendas del armario que no sean de cuadros, o bien, si nuestro cliente es un poco más arriesgado, se pueden combinar cuadros de diferentes colores o tamaños.

ZARA

H&M

ESTAMPADO FLORAL 

Aunque puede parecer que es un estampado más típico de primavera, esta temporada los diseñadores han decidido incluirlo en sus colecciones invernales. Es un estampado clásico y femenino por excelencia y se presenta con versiones románticas o simplemente
pinceladas sueltas.

MANGO

MANGO

H&M

TERCIOPELO 

Su sofisticación hace que se utilice para los looks más elegantes de esta temporada. Es una propuesta fuerte para vestidos, faldas, pantalones o blazers, llenando de romanticismo todos los looks. 

Ha sido el gran protagonista en las colecciones masculinas con chaquetas que convierten el look en algo más lujoso, sofisticado y elegante. Su uso no tiene que ser únicamente en fiestas o por la noche, sino que se puede llevar combinado con jeans y creando un look de día perfecto.

Su principal propuesta en cuanto al color ha sido el negro, pero también hemos podido verlo en una gran variedad de colores como granate, camel o azules. Jesús del Pozo, Roberto Cavalli o Dolce & Gabbana son algunos de los diseñadores que apuestan por este tejido para numerosas prendas. Ha llegado tan fuerte que se han hecho accesorios de la misma tela como bolsos de mano, guantes, botas y hasta bailarinas.

ZARA

MEZCLAS 

Sea cual sea el tejido, estampado o colorido, hay que mezclar. El lujo y la elegancia son la tendencia; bordados, lentejuelas y plumas llegan a la vez que las aplicaciones de piel y cuero en las colecciones. 

Colores vibrantes mezclados entre ellos (color block) o bien combinados con colores neutros y oscuros creando contrastes.

Vestidos y prendas ajustadas, que marcan la silueta combinadas con prendas oversize, el estilo masculino-femenino donde se mezclan las dos cosas y se crea una mujer muy femenina con prendas típicamente masculinas, lo hippie de los años 70 convirtiéndolo en sofisticado y elegante, etc.

Por ejemplo: 

MANGO 

Todas las imágenes han sido extraídas de http://www.zara.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario