ANÁLISIS DEL COLOR Y PERFILES MAS COMUNES

Existen dos tipos de armonía para diferenciar a las personas. Algunos autores consideran que una persona posee una armonía fría cuando al analizar su piel, su cabello y sus ojos, al menos dos de ellos tienen características frías: piel rosada, pálida o clara, cabello ceniza, rubio claro o negro intenso y ojos azules verdes, ceniza o negros. 

De igual modo con el caso de la armonía cálida, que deberá tener al menos dos características cálidas. Por ejemplo: piel morena o tostada, cabello rubio oscuro, castaño o pelirrojo y ojos marrones o miel (marrones amarillentos). 

Como regla general aquellas personas con armonía fría deberán vestir con colores fríos o con escaso contenido de amarillos (morado, turquesa, rojo frío, marrón oscuro, etc.). Las personas con armonía cálida deberán hacerlo con colores cálidos o con escaso contenido en azules (salmón, rosa anaranjado, miel, canela, verde agua, etc). 


PERFILES MÁS COMUNES

  • PELO RUBIO, OJOS CLAROS Y PIEL DORADA: Armonía fría. El pelo y los ojos aportarán mucha luz que se compensa con el tono de la piel. Se recomienda apostar por colores claros o intermedios que no resulten demasiado contraste sobre la piel, evitando así tonos muy oscuros. si se elige un color oscuro, como por ejemplo un negro o azul marino, éste no debe quedar sobre la piel y se compensará con un color como el salmón o verde pastel.
  • PELO OSCURO O ÉBANO, OJOS OSCUROS Y PIEL CLARA O ÉBANO: Armonía fría. Se recomienda vestir con colores oscuros, el negro resultará favorecedor. La piel clara o negra implica que los tonos con subtono azul como el turquesa, ciruela o incluso el blanco puro, serán también una decisión muy acertada. 
  • PELO DE RUBIO A PLATA, OJOS GRISES, VERDES AZULES O MARRONES MUY CLAROS Y PIEL CLARA: Armonía fría. Tener mucho cuidado con los tonos cálidos ya que pueden hacer la piel cetrina. Los colores fríos, sobre todo los intensos como el fucsia, ciruela o verde medio resultarán mucho más favorecedores.
  • PELO PELIRROJO, OJOS CLAROS Y PIEL CLARA: Armonía cálida. Colores cálidos ya que así se conseguirá equilibrio entre la piel y las prendas. Colores como los pastel o los fríos darán a la piel aspecto grisáceo. El chocolate, salmón y melocotón pueden resultar favorables y teniendo en cuenta el aspecto frío de los ojos y la piel, se deben utilizar tonos vivos de intensidad clara. 
  • PELO PELIRROJO, OJOS MARRONES Y PIEL DORADA: Armonía cálida. Tonos tierra como el camel, el canela o el verde oliva. Contraponer estos colores a otros más fríos de su paleta dará muy buen resultado. En este caso si la piel resulta muy opaca se utilizarán colores con un toque de luz que compensen el tono de la piel. 
  • PELO CASTAÑO A NEGRO, OJOS CLAROS Y PIEL ROSADA: Armonía compleja. El carácter suave de su aspecto físico hará llegar a la conclusión que los grandes contrastes no resultan favorecedores para este perfil. Combinar distintos tonos de un mismo color puede ser interesante. Por el carácter frío de la piel rosada, los colores fríos deben sentar bien. 
  • PELO CASTAÑO, OJOS CASTAÑOS Y PIEL DORADA: Armonía compleja. Se puede pensar que la tendencia a los tonos cálidos es la más adecuada, pero si su piel resulta demasiado opaca se debe ir a tonalidades mas luminosas.
               Todas las imágenes están extraídas de las páginas web de H&M y Blanco

2 comentarios: