CAMISAS

La camisa es la prenda de vestir con cuello, botones y puño que cubre el torso de una persona. Se debe tener en cuenta el corte, las líneas de las costuras, el cuello, las mangas, el tejido y el color, principalmente. 

Destacamos los siguientes tipos: 

CAMISA BÁSICA MASCULINA: no sienta bien a todo tipo de siluetas, sobre todo a aquellas que tienen el busto grande (véase http://littleblackdressjjortiz.blogspot.com/2011/08/las-siluetas-femeninas.html). Proporciona una imagen seria y masculina que hay que saber compensar con el resto de prendas y complementos. 


CAMISA ENTALLADA FEMENINA: con el corte entallado se consigue dar esbeltez y feminidad. 


CRUZADA: deben estar bien cortadas para que siente bien y no se abra el escote. Recomendadas a siluetas reloj de arena o guitarra (véase http://littleblackdressjjortiz.blogspot.com/2011/08/las-siluetas-femeninas.html). 

CUELLO MAO O SIN CUELLO: este tipo aportan un toque desenfadado y juvenil si son de tejidos como el popelín (se fabrica en algodón y ligamento tafetán, con algo de brillo en su aspecto; también en mezclas de algodón, seda, lana, fibras artificiales y sintéticas; es una tela muy durable). Si se visten en seda, por ejemplo, aportan una dosis sofisticada de elegancia y un punto de serenidad. 


CUELLO HALTER: se caracteriza por no tener mangas, por lo que es ideal para potenciar los hombros. Resulta muy favorecedora para aquellas mujeres que tienen un cuello largo y estilizado.


TOP: aportan una imagen sensual y femenina (fundamentalmente los lenceros que van rematados con puntillas o encajes). Para el día son ideales para un sport con una chaqueta de punto tricot, en el contraste está el triunfo del look. 


BLUSÓN: se utiliza cuando se quiere ocultar las formas redondeadas. Si no es con ese fin, este tipo de camisas favorecerá solo a personas altas y estilizadas. 


TWINSET: con aires muy retro y clásico es adecuada para todo tipo de mujeres. 

¿Cómo combinar una camisa? Aquí tienes algunos ejemplos que te ayudarán a sacarle más partido a tus prendas. 















Todas las imágenes han sido extraídas de http://www.zara.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario