FALDAS

La falda es la prenda que cae desde la cintura hacia abajo. El corte, el tejido, el volumen o la forma son algunos de los puntos a tener en cuenta. 




CINTURILLA: 

  • Sin: las faldas sin cinturillas favorecerán a la esbeltez. 


  • Con la cinturilla estrecha proporcionará una imagen esbelta mientras que con las más anchas se potenciará la zona en la que se sitúe ésta y pueden acortar la silueta. 

LÍNEAS DE LAS COSTURAS: 

  • Horizontales: proporcionarán mayor anchura. 
  • Verticales: alargan la silueta. 

FORMAS: 

  • Sinuosas: proporcionan sinuosidad. Si son ligeras harán la silueta más esbelta pero si son formas exageradas proporcionarán volumen. 


  • Rectas o angulosas: las faldas con tablas, pinzas o plisadas por lo general proporcionan una estructura muy geométrica consiguiendo así más volumen. 


Las faldas pueden ser: 


RECTAS: resultan demasiado austeras. Por su forma son adecuadas para la silueta reloj de arena, triángulo invertido y rectángulo (véase http://littleblackdressjjortiz.blogspot.com/2011/08/las-siluetas-femeninas.html. Si el corte es en la rodilla, es serio o clásico, favoreciendo así a todo tipo de siluetas. 




EVASÉ: este tipo proporciona una imagen fresca y son adecuados para todo tipo de siluetas en tejidos ligeros. El volumen a la altura de la rodilla la hace adecuada para siluetas de triángulo invertido. 




LÁPIZ: estas faldas son sofisticadas, elegantes y femeninas pero no serán adecuadas para siluetas muy redondeadas porque resultarán muy obvias. 




CON TABLAS: en versión corta pueden resultar de colegiala y en larga tendrán un aire más inglés, muy tradicional. Por su forma, son adecuadas para siluetas rectángulo y triángulo. 




CON VOLANTES: Los volantes aportan dinamismo y un aire de juventud pero también volumen por lo que se debe prestar especial atención en este sentido. Marcar la cintura suele resultar una buena estrategia aunque puede implicar mayor volumen. 




MINIFALDA: es joven y dinámica. Sólo favorece a mujeres con piernas bien proporcionadas y debe ser utilizada preferentemente por mujeres jóvenes. 




FALDA GLOBO: son adecuadas para personas altas, con cintura fina, piernas y caderas proporcionadas. Aportan mucho volumen por lo que es fundamental utilizarlas con tacón. 




- Las faldas largas no son adecuadas para las personas de estatura baja o con piernas cortas. En estos supuestos se recomendará que la falda llegue hasta las rodillas. 



- Las faldas midi o tres cuartos son aquellas que finalizan sobre el gemelo, por lo que sólo se recomendarán a mujeres con el gemelo proporcionado y tobillo fino o a mujeres con pierna muy delgada porque ese corte aportará volumen al gemelo. 


Todas las imágenes han sido extraídas de http://www.zara.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario